sábado, 4 de noviembre de 2017

TRASFORMACIÓN DEL ESPACIO EN EL AULA

Como primer paso sencillo de transformación en el aula, hemos querido plantear una sencilla transformaciön:

- LA PUERTA DE ENTRADA. Creemos que la entrada a la clase, es un elemento importante. es el primer elemento con el que se haya el alumnado y el profesorado y, además, sirve a modo de "bandera" de nuestra aula.
- EL OLOR DE LA CLASE. el clima de trabajo debe ser adecuado y facilitador de crear un ambiente agradable para el aprendizaje.




En nuestro caso, la puerta de entrada al aula únicamente tenía un cartel indicando el curso.  Lo cual no constituía un elemento que facilitara la creación de un espacio educativo.
Por otro lado, no existía ningún olor que fuera agradable. Más bien todo lo contrario. al tratarse de alumnado de sexto, ya mayores y que practican deporte y juegos activos muy a menudo, en ocasiones el ambiente no era del todo bueno.

Se ha realizado el siguiente proceso:
- Debate con el alumnado sobre qué elementos de la clase no les gustaban y que fueran fáciles de cambiar.
- Lluvia de ideas mediante una ficha que recogía sus propuestas, una breve explicación y un dibujo.
- Utilizar a través de las redes sociales, una pregunta para que , las familias de nuestra clase, propusieran ideas para solucionar este problema.

De todo ello, se sacó la conclusión de realizar tres grupos en el aula.
- el primero de ellos se iba a encargar de decorar la puerta.
- el segundo colocaría en el aula elementos educativos que fueran útiles: medidor de deberes, señalizador para aseos, y ruidómetro.
- El tercero elementos para mejorar el ambiente: colocación de plantas y ambientador.


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